SEGURO PARA EL ALQUILER

mayo 17,2019 0comments

Son muchas las coberturas que tiene un seguro de alquiler, depende de qué compañía y modalidad de seguro contrates pero hay ciertas coberturas básicas que tu seguro debe tener:

Impago del alquiler: cubren el total de rentas impagadas por un inquilino con unos límites establecidos, suelen garantizar un máximo de 8 cuotas y un límite de 3.000€ mensuales.

Actos Vandálicos: la mayor preocupación que puede tener un propietario es el daño o desperfecto que puedan causar en el inmueble y en el mobiliario, las aseguradas solo cubren los daños causados por el inquilino durante el trascurso del desahucio pero no sobre los actos vandálicos que puedan ocasionar durante los meses de alquiler.

 

 

 

 

 

 

 

Defensa Jurídica: para cubrir los gastos de honorarios de abogados, procuradores, notaria o judiciales, suelen cubrir hasta 3.000€.

¿Qué condiciones se deben cumplir?

La propia aseguradora estudia la solvencia del inquilino, para ello exigen que el inquilino:

1. La renta de la vivienda no supere los ingresos en torno a un 35% y un 45%.

2. Los ingresos deben ser reglares durante la vigencia del contrato de alquiler.

3. No tener antecedentes de impagos de alquiler.

Estos seguros son diferentes a los del seguro del hogar que cubre los posibles desperfectos o daños que pueda sufrir tu propia casa, no son obligatorios, pero sí muy recomendables: el arrendatario estará totalmente cubierto en casos como robos, incendios, posibles desperfectos en sus pertenencias y reclamación de fianzas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comment