REFORMAS EN LA VIVIENDA

junio 04,2019 0comments

En España nos encontramos con viviendas que fueron construidas hace más de 20 años por los que muchos requieren una serie de reformas para que garanticen que la vivienda sea más confortable y adecuada para los tiempos que corren.

Ante una reforma nos hacemos muchas preguntas ¿Qué tipo de reforma necesita la vivienda? ¿Cuánto cuesta? ¿Qué tiempo va durar?

¿Qué tipo de reforma necesita la vivienda?

Tenemos que determinar si nuestra vivienda necesita una reforma general o si tan solo tenemos que mejorar una estancia de nuestra casa para ello debemos analizarlo bien y ver qué quieres cambiar realmente, que es lo que no te convence, que querrías que funcionase mejor y hacer una lista para ver cuáles son prioritarias y cuáles no.

Las reformas a parte de para solucionar problemas y renovar partes viejas de tu vivienda sirve para cambiar el diseño o remodelar tu hogar, es aconsejable pensar de manera global y no pensar en espacios por separados, el éxito de una reformar es lograr una idea global.

¿Cuánto Cuesta?

Una vez que ya tenemos claro que tipo de reforma necesitamos y cuáles van a ser a nuestras prioridades, hay que controlar cuál es tu limite económico, para ello es importante saber cuál es el gasto aproximado que va necesitar tu vivienda para ello debes saber cuáles son todas las acciones que vas hacer y pedir presupuesto para cada una de ella, es importante pedir presupuesto a varias empresas de esta manera conseguirás recopilar diferentes opiniones y precios del mismo trabajo, también te ayudara buscar referencias de las diferentes empresas a las que te has dirigido, para saber cuáles son las opiniones de otros usuarios y coger ideas.

Un presupuesto debe reflejar con claridad los trabajos que se deben llevar a cabo y el coste de cada uno de ello.

Las partidas que debes tener en cuenta son: las demoliciones (en el caso de necesitarlas), instalación eléctrica, de fontanería, carpintería, suelos, pinturas, albañilería, calefacción, alicatados así como también detallar lo metros cuadrados, las licencias necesarias, maquinarias y los materiales utilizados para cada partida.

¿Qué tiempo va durar?

La empresa encargada de la reforma aparte de detallar en un presupuesto que detalle todo también debe informar de los tiempos aproximados que durara la reforma ya que si la reforma va durar bastante tiempo y es una reforma general tendrás que tener en cuenta buscar una segunda vivienda o una alternativa para poder vivir el tiempo que dure ya que este tipo de obras suele acumular , polvo, basura y ruidos, se hace muy difícil poder convivir con una reforma.

La reforma integral de una vivienda suele durar entre dos y tres meses, dependiendo de cuál sea la reforma si por ejemplo solo es cambiar los suelos y pintar toda la vivienda son dos semanas, si es cambiar un baño suele durar diez días aproximadamente.

Hay otros aspectos a tener en cuenta en una reforma, como es la normativa de la ciudad, de la comunidad, los permisos necesarios, por ello es importante elegir una empresa que este al corriente de todas estas cosas y puedan hacerte más fácil las temidas obras.

 

Comment